CIRUGÍA ESTÉTICA DE LOS PÁRPADOS – BLEFAROPLASTÍA

– en este procedimiento común el exceso de piel y tejido graso es removido de alrededor de los ojos –

La blefaroplastía es un procedimiento estético sencillo que es capaz de convertir unos párpados cansados o envejecidos por unos despejados y más jóvenes.

Este es un paso muy decisivo en los pacientes jóvenes que generalmente por herencia, dejan en evidencia la grasa palpebral que pareciera se asomara a través de la piel. En estos casos ni la dieta ni los antifaces helados ayudan en hacer desaparecer las bolsas palpebrales, condición que se hace más notoria con el cansancio.

Es una buena opción quirúrgica también, para aquellos párpados, que con el paso de los años, su piel ha ido perdiendo elasticidad y sus músculos tonicidad, dando la apariencia de párpados edematizados (hinchados) condición a la que se la conoce como blefaroplastía, que cuando es grave puede llegar a interferir la visión. A diferencia de la Dermatocalasia que es cuando existe redundancia solamente de la piel palpebral.

La Blefaroplastía se la aconseja de igual manera, en aquellos casos en los que los bordes palpebrales ha perdido tonicidad de tal suerte que los párpados se separan del ojo y la piel cuelga sin soporte, provocando exposición de la conjuntiva y de los ojos, esto es muy frecuente en personas seniles, donde la cirugía se convertiría en el salvamento de los ojos. De lo anterior concluimos que la cirugía estética de los párpados tiene dos objetivos claros uno es el realizar cambios estéticos favorecedores y el otro proveer un buen funcionamiento a los párpados. La cirugía es ambulatoria, se la realiza en el quirófano con anestesia local y si el paciente desea la sedación esta es una buena opción y en una a dos horas quirúrgicas Ud. tendrá el rejuvenecimiento y funcionamiento palpebral que tanto ha estado anhelando. Luego se hace una cita en consultorio chequeo y retiro de puntos. Podría reanudar su trabajo a la semana y ejercicios físicos al mes. La cirugía estética de los párpados es buen recurso cuando se opera con todos los cuidados que Ud. se merece.

Leave a Comment