CIRUGÍA ESTÉTICA DE REDUCCIÓN DE BUSTO

-reduce el pecho de tamaño-

Esta operación se realiza para reducir de tamaño el pecho desproporcionadamente grande y normalmente caído. Puede reducirse también el tamaño de la areola , que con frecuencia se agranda a medida que el pecho se desarrolla.

La intervención se efectúa con anestesia general o también ocasionalmente con anestesia local acompañada de sedación. La medicación en este caso tiene por objeto quitar la tensión del paciente permitiéndole estar confortable durante la cirugía. Las incisiones más comúnmente utilizadas son una circular alrededor de la areola, otra vertical por debajo de esta y una horizontal a nivel del surco de la mama (T invertida ). A través de estas incisiones se extirpa el exceso de piel, grasa y glándula de la mama. El pezón, areola y tejido mamario restante se remodelan en una correcta posición, consiguiéndose una mama de tamaño y forma normales.

En el caso de pequeñas reducciones mamarias que se acompañan de buena calidad de piel puede modificarse la técnica para realizar las incisiones sólo alrededor de la areola y en su porción inferior, en forma de V . Incluso en casos muy seleccionados, se puede realizar la remodelación del tejido a través de una pequeña incisión localizada en el surco submamario, remodelándose la piel con el sujetador en el mes siguiente.

En caso de mamas extremadamente grandes (gigantomastia), hay que recurrir ocasionalmente al transplante de la areola y pezón, que se separan de su sitio para colocarlos en su nueva posición. Salvo en esta rara circunstancia, el pezón conservará su sensibilidad y en la mayor parte de los casos la capacidad de lactancia del pecho, salvo excepciones. Al finalizar la intervención se coloca un vendaje que se mantiene por unos días sustituyéndolo posteriormente por un sujetador. La operación dura alrededor de tres horas, si bien ésta puede variar de acuerdo con la dificultad de cada caso particular.

Comments

  1. Isabel Vargas

    Solicito informacion de costos de operacion/consultas para Reduccion Mamaria para jovend e 14 años

    de antenamo muchas gracias por su atencion.

Leave a Comment